DISTRIBUIDO POR:

- ¿CÓMO MANIPULAR AMNIOVET®? -

La membrana amniótica se debe descongelar antes de su uso ya sea a 4ºC durante 30 minutos o a temperatura ambiente durante 10 minutos.  El color del medio de almacenamiento después de la descongelación puede variar entre un tono anaranjado y rosa claro.

AmnioVet® se presenta en un práctico formato como una doble bolsa. Mediante unas pinzas delicadas o guantes estériles se retira la bolsa interior que contiene el tejido amniótico. Este embalaje interior se puede poner en contacto con el campo estéril. Con unas tijeras se corta por debajo de la línea de sellado de la bolsa interior y se extrae cuidadosamente la pieza de tejido de la bolsa con pinzas estériles, evitando que la membrana entre en contacto con la cara interior de la bolsa y se quede adherida a la misma. Una vez extraído AmnioVet® puede separarse fácilmente la membrana amniótica de su papel de soporte con una esponja quirúrgica seca (hemosteta) o unas pinzas de córnea. Es necesario lavar generosamente con solución salina la pieza de tejido para aclararla y arrastrar los residuos del líquido críoconservante.

El tejido está listo para el trasplante inmediatamente después de separarlo del papel de soporte sin la necesidad de rehidratación. AmnioVet® se presenta siempre con el lado del estroma amniótico adherido al papel de nitrocelulosa. Una  vez retirado de este soporte, también es fácil determinar la orientación del AmnioVet® usando una hemosteta: la esponja quirúrgica seca se pegará al lado del estroma, pero no se pegará a la parte de la membrana basal.

El método de procesamiento y crioconservación que usamos en Vetbiologicals, nos permite elaborar una membrana amniótica que retiene su característica resistencia natural a la tracción, lo cual convierte a AmnioVet® en un tejido relativamente fuerte, fácil de manejar y de suturar.

Procesamiento de AmnioVet®

Aviso legal

© Vetbiologicals 2016 · info@vetbiologicals.es