DISTRIBUIDO POR:

- PROCESAMIENTO DE AMNIOVET® -

 La membrana amniótica se obtiene bajo condiciones estériles por medio de cesárea electiva a partir de hembras con embarazos sin complicaciones. Las hembras donantes son examinadas para confirmar un estado general saludable y libre de enfermedades infecciosas.

La placenta se sumerge en un recipiente estéril con una solución de antibióticos y antifúngicos y es transportada inmediatamente al laboratorio. Aquí la membrana amniótica se separa mecánicamente de la placenta. Bajo la campana de flujo laminar, la membrana se lava con una solución estéril de antibióticos y después se almacena adaptada a un soporte de nitrocelulosa con la superficie de la capa epitelial/membrana basal hacia arriba.

Durante el procesamiento de la membrana amniótica, se recogen muestras al azar para llevar a cabo cultivos microbiológicos de control.

AmnioVet® se empaqueta en unidades individuales de membrana amniótica/nitrocelulosa (a un tamaño de 4x4 cm) en una doble bolsa estéril de polietileno y sumergido en un líquido críoconservante. El embalaje es sellado y sometido a una velocidad de congelación controlada hasta -80ºC.

AmnioVet® se distribuye en hielo seco (nieve carbónica). Después de la entrega, las muestras  pueden almacenarse hasta 1 año en un congelador doméstico estándar (-20ºC). Cuando el tejido es descongelado debe ser utilizado inmediatamente.

La estabilidad de AmnioVet® en diferentes condiciones de almacenamiento tras la fecha de manufactura queda reflejada en la siguiente tabla:

¿Cómo manipular AmnioVet®?

Aviso legal

© Vetbiologicals 2016 · info@vetbiologicals.es